Conócenos

ALEJANDRO CUNI MORELLÓ

CÓRDOBA (09 mayo, 1984)

Cuni, así es como lo llaman en Raíces, este joven comienza sus pasos con tan solo ocho años en el mundo del baile flamenco en el Centro Andaluz de Alfafar con el profesor José Porcel. Desde bien temprano, Alex y la música son compañeros inseparables, comenzó a tocar el piano, la guitarra flamenca, la percusión y un sinfín de instrumentos gracias a su gran facilidad de aprendizaje para la música.

 

         Debuta con 15 años en los escenarios, tocando el piano, y con 24 entra a formar parte de la orquesta “Cherokee” como teclista. Alejandro no ha dejado la música ni un solo momento, y buena parte de ello lo tenemos aquí presente en Raíces Del Sur como percusionista, un pequeño pellizco de humor y un gran toque de compás.

 

“Los andaluces nacemos donde nos da la gana” Alejandro.

 

 

 

ÓSCAR SORIANO CUARTERO

MÁLAGA (30 marzo, 1987)

Ya en su colegio desde pequeñito sobresalía en música de los demás, se notaba que lo llevaba en la sangre, así pues se pone manos a la obra y comienza a estudiar guitarra flamenca a los 10 años, dos años más tarde se interesa por el piano, y años después por la batería. A los 16 años se estrena como guitarrista en el Coro Rociero “Saganda” y tan solo unos meses más tarde pasa a ser director – profesor del Coro Rociero “Los Rocieros de Torrent” donde hoy por hoy sigue ejerciendo como tal.

 

         Tras todos estos años de andadura musical, Óscar ha trabajado como vocalista en dúos y tríos, impartiendo clases de guitarra y percusión flamenca, trabajo un año como teclista en la orquesta “Calle 54” y dos fructíferos años en la orquesta “Cherokee” como baterista.  

 

         Ya en 2010 junto con cuatro amigos más, comienza una nueva etapa en su vida en Raíces Del Sur.

 

“El arte no se hace, se tiene o no se tiene, se nace o no se nace” Óscar.

 

  

VÍCTOR MARTÍNEZ VALERA

JAÉN (12 agosto, 1983)

Con tan solo ocho añitos se inicia en el mundo del flamenco como bailaor en el cuadro de baile del Centro Andaluz de Alfafar. De padre y madre andaluces, a Víctor sin duda le corre sangre andaluza por sus venas, sus cualidades sin innatas ya que el cante le viene de herencia.

 

         Víctor ha paseado su cante por diversos escenarios y fiestas de muchos pueblos y provincias, de norte a sur, de este a oeste, y en 2010 se une a Raíces Del Sur junto con sus cuatro amigos para aportar ese pellizco flamenco que tanto nos gusta y todos necesitamos.

 

“Necesito el flamenco en mi vida, disfruto sintiendo un buen compás” Víctor. 

 

 

ÓSCAR GALÁN MEJIAS

SEVILLA (05 febrero, 1978)

Sintiendo la música desde muy dentro del corazón, Óscar con tan solo tres años ya empieza a despertar su pasión por la música. A los 12 años comienza recibiendo clases musicales y a los 20 forma su primer grupo musical repartiendo su música por toda la Comunidad Valenciana y Andalucía.

 

         Su trayectoria musical siguió durante todos estos años formando parte de diferentes grupos y actualmente en 2015 tras un tiempo en standby, se une al Grupo Raíces Del Sur para dar todo lo mejor de su experiencia y su ilusión.

 

“La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón, expresa todo aquello que no puede decirse con palabras pero no puede permanecer en silencio” Óscar.  

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
2016© GRUPO RAÍCES DEL SUR ®

Llamar

E-mail